3 de Julio 2012:
La última excursión del descubrimiento del Vinalopó:
Partiendo desde el casco urbano de Elche por su cauce h ormigonado, pasando por el moderno puente de la Generalitat, observando el antiguo puente que todavia se conserva, caminando por el cauce antropizado, con escombros y enseres mil.Descubriendo el muro divisorio del tiro de pichón. La depuradora de Elche en su desembocadura sale un agua con una calidad aceptable, visualmente observamos aves,reptiles,peces.
El Azud del Moro, la partida de Algorós, el puente de Dolores a Elche, la ruta del agua, un bosquecillo de chopos blancos, a partir de aqui monotonia y construcciones ilegales precintadas.
El derramador-la desecación del gran marjal en el siglo XVIII-hasta la desembocadura en un azarbe, o acequia, que guiará las aguas del Vinalopó conjuntamente con las aguas del Hondo hasta las Lagunas de Santa Pola, antes la problemática con la valla de una finca privada que cierra el paso para seguir este azarbe.
La llegada al parque natural de las Salinas de Santa Pola,las aves, la playa de la Gola de Santa Pola junto a la del Pinet...un descubrimiento.
A continuación el Vinadiario y las despedidas.
Gracias y nos vemos pronto...